Al investigar los diferentes tipos de marihuana, verás que se dividen en dos variedades principales: Cannabis indica y Cannabis sativa. Estas clasificaciones taxonómicas, establecidas en el siglo XVIII después de que los científicos registraron diferencias en la estructura y producción de resina de las cepas, varían en apariencia, tiempo de floración, rendimientos y sabor.
Muchos consumidores de cannabis y profesionales de la industria de la marihuana medicinal alegan que las dos cepas varían claramente en los tipos de efectos primarios y el alivio de los síntomas que ofrecen a un usuario. Las cepas de Indica, comúnmente aceptadas, tienden a inducir efectos sedantes, relajantes y calmantes para todo el cuerpo, mientras que se cree que las sativas producen una reacción edificante, energética y cerebral.
En general, los pacientes que manejandolor crónico, espasmos musculares, esclerosis múltiple, náuseas y fibromialgia prefieren los efectos corporales de la indica. Los efectos de Sativa son a menudo una mejor opción para los pacientes que experimentan fatiga, TDAH, depresión u otros tipos de trastornos del estado de ánimo.
Sin embargo, algunos científicos afirman que la variabilidad ampliamente aceptada de los efectos entre las dos cepas se basa únicamente en presentimientos. Este efecto placebo, argumentan los taxonomistas, no está arraigado en la realidad, sino que proviene de las expectativas preconcebidas del usuario. Es cierto que ningún estudio científico ha establecido que el indica y la sativa inducen efectos variables y sabemos que no todas las cepas afectan a todos los pacientes de la misma manera.
¿Cuánto tiempo ha estado la marihuana medicinal alrededor?
La marihuana medicinal se refiere al uso de toda la planta de cannabis, o los extractos básicos de la planta, para el tratamiento de diversas dolencias o afecciones. Si usted no está tratando dolencias o afecciones, la marihuana no puede ser etiquetada como marihuana medicinal.
A menudo, la gente se confunde entre los términos cannabis y marihuana. El cannabis es una categoría para una especie de planta que incluye tanto el cáñamo como la marihuana. Para muchas personas, la mejor manera de pensar sobre el cannabis es con una analogía: el cáñamo y la marihuana son para el cannabis como los limones y las naranjas para los cítricos. Dos plantas relacionadas pero diferentes, de la misma familia.
La característica que define la marihuana a partir del cáñamo es el contenido de tetrahidrocannabinol (THC), el compuesto del cannabis que hace que los consumidores se vuelvan más consumidores. El cáñamo está casi desprovisto de THC, pero a menudo es alto en otro cannabinoide – cannabidiol (CBD). El cáñamo tiene 0.3 por ciento de THC o menos, mientras que el umbral para la marihuana comienza en una concentración de THC de 0.31 por ciento o más. Se ha demostrado que ambas formas de cannabis, el cáñamo y la marihuana, contienen niveles médicamente beneficiosos de diferentes cannabinoides, compuestos activos encontrados en la planta de cannabis.