La marihuana medicinal sólo está disponible legalmente en los estados y territorios que han establecido programas de marihuana medicinal. Las condiciones y dolencias que se aprueban para el tratamiento médico de la marihuana varían, por lo que primero tendrá que determinar si su condición se incluye en la lista de condiciones que califican de su estado respectivo. Para obtener información actualizada sobre las leyes estatales de marihuana medicinal y las condiciones incluidas, visite nuestra página de educación.
Las reglas y requisitos para adquirir marihuana medicinal legal también fluctúan ampliamente entre cada estado y/o país.
En general, usted necesitará visitar a su médico quien, si siente que usted y su condición se beneficiarían de la marihuana medicinal, le escribirá una recomendación. Debido a que la FDA no considera la marihuana como un medicamento aprobado, su médico no puede recetarla y su seguro no la cubrirá. Sin embargo, la recomendación de su médico le autoriza a seguir adelante en el proceso de aprobación.
En algunos estados, como California, una recomendación firmada por un médico (y una identificación con foto del estado) es suficiente para tener acceso a dispensarios médicos de marihuana (distribuidores autorizados de marihuana) y ofrece algunas protecciones para los pacientes cuando compran y transportan su marihuana.
Una vez que tengas acceso a un distribuidor de marihuana, tendrás la opción entre un número de diferentes opciones para usar cannabis medicinal legal. La flor de marihuana seca sigue siendo la forma más popular, pero un número creciente de estados han prohibido la marihuana fumable en sus programas. Otras opciones incluyen aerosoles de tintura, cápsulas, vetas, extractos concentrados y comestibles. Para aquellos que buscan aplicaciones externas, los bálsamos, bálsamos, ungüentos y lociones se pueden frotar directamente en los músculos, las articulaciones y la piel para un alivio específico. Incluso hay parches dérmicos que se pueden colocar en la piel para una liberación retardada durante el día.
Cada pais tiene sus leyes, consultar a su medico que le podrá informar.